jueves, 31 de enero de 2013

CONCURSO DE MARCADORES



Concurso de marcadores de libros

Con motivo de la festividad del día del Libro y con el objetivo de desarrollar la creatividad, inculcar valores y fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado de Secundaria de todas las Islas Canarias, la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME ha convocado un  Concurso de Marcadores de Libros. 
Tema:
EL LIBRO DE PAPEL. Cuando el papel empieza a ser sustituido por el soporte electrónico, quieren dedicar esta edición al  libro impreso,  su historia, su importancia y su cuidado.
Numero de obras:
El centro deberá hacer una selección previa de los marcadores realizados por los alumnos y presentar al concurso los cinco mejores marcadores de cada curso.
Presentación:
Los marcadores pueden estar realizados en cualquier tipo de material y las medidas no deben sobrepasar los 20x6 cm.
Cada marcador debe venir perfectamente identificado con los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDOS – EDAD – CURSO - COLEGIO – LOCALIDAD
Plazos y entrega:
Los trabajos pueden entregarse hasta el viernes día 19 de abril de 2013, en la sede de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME de Arucas en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 
C/ León y Castillo - 6 ARUCAS. Tfno. 928 60 48 67.
Premios:
Premio al mejor marcador • Un viaje a Madrid, del ganador y un acompañante, para visitar el Parque de Atracciones de la Waner Bross, la edición del marcador y un diploma acreditativo.
Premio a la categoría de Secundaria • Minicadena, edición del marcador  y diploma acreditativo.
Premio al colegio que presente el mejor conjunto • El material didáctico que el centro solicite por valor de 600 €, un lote de libros y diploma acreditativo.
No podrá otorgarse más de un premio a un mismo participante.
Entrega de premios y exposición:
Los premios serán entregados el día de la inauguración de la exposición El libro de papel, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación MAPFRE GUANARTEME en Arucas (León y Castillo, 6) el día 30 de abril de 2013 a las 11.00 horas. La exposición permanecerá  abierta hasta el 7  de junio. Se expondrán los marcadores presentados al concurso, o una selección de los mismos si estos se excediesen del espacio expositor.
Jurado:
Estará compuesto por cinco miembros representantes de la institución organizadora y de las colaboradoras, cuyo fallo será inapelable y no podrá otorgar más de un premio a un mismo participante.
Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, el resto se devolverá a los colegios.  La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material recibido, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir de modo involuntario, debido a su manipulación y/o traslado.




Anímate participar.
Entrega tu marcador en la Biblioteca
antes del 1 de abril de 2013