jueves, 31 de enero de 2013

PAUTAS PARA EL ENCUENTRO



Encuentro Literario con Laura Gallego García
Estimado profesorado, estimado alumnado:

Acusamos recibo de la comunicación remitida para participar en el Encuentro Literario, el comité de selección supervisará las comunicaciones para seleccionar las ocho que considere que más se adecúan a los requisitos establecidos en la convocatoria del Encuentro.

Sería conveniente que prepararan la sesión a la que van a asistir leyendo, reflexionando y debatiendo en con el grupo los siguientes apartados:


Horario: La puntualidad debe ser rigurosamente respetada.

La sesión comenzará a las 09’30 horas. Desde las 09’15 debemos ir accediendo a la sala para garantizar el inicio de manera puntual. Por megafonía se indicará cada cinco minutos, el tiempo que falta para que se inicie la sesión de trabajo. Debemos prestar atención y contribuir para que se cumplan los tiempos programados.

La jornada finalizará a las 13’00 horas y contará con un descanso de treinta minutos que se realizará en la plaza del Auditorio de Teror y que aprovecharemos para tomar el desayuno que traerá el alumnado. En todo momento el grupo estará bajo la responsabilidad del profesorado con el que acude al Encuentro, no obstante la organización prevé la presencia de compañeros y compañeras que ayudarán a los participantes y facilitarán el desarrollo del programa.


Programa del Congreso: Se envía como documento adjunto para que se haga llegar a los participantes.  


Las familias podrán escucharnos: La radio municipal de Teror realizará un programa especial en directo desde el Auditorio que cubrirá el  acto en su totalidad. Desde todos los centros participantes y desde todos los hogares de nuestro alumnado y profesorado, podrán disfrutar del Encuentro Literario. Radio Teror emite en la sintonía 107.6 de la fm y también a través de Internet.




A tener en cuenta por el profesorado:

·       Cada centro traerá su comunicación impresa y preparada para la lectura.
·       Por favor, contraten la salida del transporte desde sus centros a la hora necesaria para estar como muy tarde en Teror a las 09’15.


Normas de comportamiento:

En los espacios públicos hay que guardar unas normas de comportamiento por parte de todas las personas usuarias. Debemos extremar la educación en los actos públicos y cuidar nuestro comportamiento, al esforzarnos en ese sentido estaremos demostrando que hemos interiorizado y que somos capaces de aplicar aspectos relacionados con la competencia social y ciudadana.

El saludo que corresponde si se encontraran con amigos o conocidos de otros centros, debe realizarse solo antes de acceder a la sala y durante el descanso.

Nunca bloquearemos los pasillos,  mantendremos el orden durante el acceso y desalojo de la sala, realizaremos la acción de la manera más ágil posible. Para ocupar nuestro asiento debemos pasar de frente a las personas que estén sentadas, nunca de espalda.

Denota absoluta carencia de educación hablar mientras se desarrolla el Encuentro.

Los móviles deberán estar apagados antes de acceder a la sala, su uso durante el acto es inaceptable.

Cada participante deberá traer su desayuno, aprovecharemos el descanso para comer.


Un proyecto enriquecedor: Porque al participar estás interiorizando y aplicando las siguientes competencias básicas:

·       Comunicación lingüística
·       Tratamiento de la información y competencia digital
·       Social y ciudadana
·       Cultural y artística
·       Autonomía e iniciativa personal

Muchas gracias a todos, alumnado y profesorado participante del Encuentro Literario con Laura Gallego García. Deseamos que el proyecto esté a la altura de sus expectativas. 

Saludos cordiales.




¡Hasta el miércoles 20 de febrero!